Los vecinos desalojados de Valdemorillo vuelven a sus casas con el fuego ya controlado

Vista aérea de la zona afectada por el incendio.ñ
Vista aérea de la zona afectada por el incendio.ñ
Comunidad de Madrid.
Vista aérea de la zona afectada por el incendio.ñ

Los vecinos desalojados el lunes por la tarde en la localidad madrileña de Valdemorillo por un incendio forestal, unos 2.000 de las urbanizaciones de Cerro de Alarcón y La Charquilla, ya pueden volver a sus casas, según han confirmado fuentes de la alcaldía a 20minutos.es, que han explicado que, aunque no esté totalmente extinguido, el fuego está ya controlado.

El fuego se ha declarado oficialmente bajo control a las 12.25 horas, han informado fuentes de la Comunidad, que han anunciado la reapertura al tráfico de la carretera M-510. El nivel de alerta establecido en el Plan de Protección Civil contra Incendios Forestales de la Comunidad (Infoma) se ha rebajado del nivel 1 al 0.

Para controlar el incendio se han desplegado más de 250 medios personales de extinción y cuentan con 15 medios aéreos, por lo que, según Victoria, tienen "el dispositivo adecuado pero hay que esperar a estos primeros vuelos de reconocimiento para ver si por la noche ha podido haber algún foco que, como consecuencia de las circunstancias climatológicas, haya podido reavivarse".

El incendio comenzó a las 16.45 horas del lunes de forma muy lenta y empeoró debido al viento, que ha provocado que las llamas se extendiesen con velocidad en dirección a viviendas de la zona. Según fuentes de la Guardia Civil, el origen puede haber estado en una chispa que saltó de una sierra radial en una obra de la zona, aunque este extremo está siendo investigado.

Durante la noche han trabajado en estas labores 132 medios terrestres de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y brigadas, con dos centenares de personas. Asimismo, dos Batallones de Intervención en Emergencias (BIEM) de la UME, con 50 efectivos cada uno y con seis autobombas y dos nodrizas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento