El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido este lunes en rueda de prensa que el Gobierno apruebe el viernes un Decreto Ley "para evitar que más de un millón de trabajadores se queden sin convenios laborales".

Rubalcaba ha realizado estas declaraciones durante la visita a la localidad valenciana de Alzira, para celebrar el 110 aniversario de la Casa del Pueblo, donde ha comparecido junto al secretario general de UGT, Cándido Méndez, quien ha criticado la reforma laboral propuesta por el Gobierno.

El dirigente socialista ha asegurado que la reforma laboral es la causa de que "desaparezcan" los convenios laborales: "Mira qué dijimos que esto iba a pasar, que al final la voluntad de la reforma laboral es que no hubiera convenios. Y mañana pueda haber más de un millón de españoles que se quede sin convenio, es decir, que todo por lo que han luchado durante 35 años desaparezca y tengan que volver a luchar", ha dicho.

Por ello, Rubalcaba ha pedido al Gobierno que el próximo viernes apruebe un decreto ley que modifique esta situación y prorrogue un año las negociaciones.

"No es frecuente que la oposición le pida al Gobierno que haga un decreto ley pues bien se lo pedimos, se lo pido, que haga un decreto ley el viernes y prorrogue un año esa disposición para que los sindicatos y los empresarios puedan sentarse y garantizar que los convenios sigan porque no es posible que en España en el siglo XXI podamos asistir impávidos a que un millón de personas se queden sin convenio, a que vuelvan a empezar", ha declarado.

En su opinión, esta situación es "injusta" e "injustificable" y le pido al Gobierno que lo "solucione".

En la misma línea se ha expresado el secretario general de UGT, Cándido Méndez, quien ha añadido que el objetivo de la reforma laboral de creación de empleo no se ha conseguido ya que en este período "se han destruido más de 800.000 empleos".

Del mismo modo, Méndez ha señalado que el Proyecto de Ley "va a aumentar las dificultades para que se pueda salir de esta situación económica". Por ello, considera que "lo lógico sería que el Gobierno lo reconsiderase para que se produzca una prórroga".

Consulta aquí más noticias de Valencia.