El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que al PP "siempre le ha costado mucho admitir cambios y reformas". "Creo que España atraviesa una crisis muy profunda y la consecuencia es la falta de empleo, pero también hay que hacer cambios políticos y algunos afectan a nuestra constitución", ha señalado.

Rubalcaba se ha expresado de esta manera en declaraciones a los medios antes de un acto con militantes en la localidad valenciana de Alzira (Valencia), donde ha sido preguntado por la propuesta de reforma constitucional de los socialistas.

En este sentido, ha advertido de que el estado autonómico "está sujeto a una doble tensión" porque "hay gente que quiere volver a la vieja España centralista y hay quienes quieren aprovecharse de esta situación para irse".

Pero, "ni lo uno ni lo otro", ha afirmado el líder socialista, para quien "lo mejor es reformar la constitución, no toda" y sólo para "mejorarla". "La dirección la marca los países federales" ha señalado Rubalba, quien quiere aprovechar este asunto para "afrontar el tema de Cataluña". "Nosotros queremos sentarnos a hablar y dialogar", ha asegurado al respecto.

Consulta aquí más noticias de Valencia.