El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha ofrecido el apoyo de la formación socialista a un grupo de afectados por preferentes que se han acercado a él antes del inicio de un acto en la localidad valenciana de Alzira.

Rubalcaba se ha expresado de esta manera en declaraciones a los medios antes de intervenir en un acto con militantes en Alzira, al ser interpelado por miembros de una plataforma de afectados por las preferentes y le han comunicado que les han "engañado".

Estas personas se han acercado a Rubalcaba para expresarle que se han quedado sin los "ahorros de toda la vida" y que les han "engañado", a lo que el dirigente socialista se ha mostrado consciente de esta situación. "Lo sé, lo sé", ha apuntado el secretario general del PSOE, que ha afirmado que tiene "muchos amigos pillados" por la misma situación.

A continuación, Rubalcaba se ha comprometido con el representante de esta plataforma a darles una "fórmula para conectar" con el PSOE y la gente que trabaja con la formación política, para que les "vaya informando de todo" lo que van haciendo en este materia.

Los manifestantes han pedido que esta ayuda no les cueste dinero, a lo que Rubalcaba ha contestado: "Sólo faltaba eso, que os cobráramos por eso. Fiaros de nosotros, que cobrar no cobramos", ha asegurado.

Asimismo, ante las quejas de los afectados por las preferentes por el proceso de arbitraje, Rubalcaba se ha mostrado de acuerdo con que habría que haberlo hecho "de manera distinta".

A su juicio, se debería "haber puesto cláusulas casi automáticas" para gente por debajo de un determinado nivel de ingresos o personas de "cierta edad, o que no ha jugado con su dinero, que solo tenía cuentas corrientes". Para ellos, "la solución habría que haberla dado ya", ha apostillado.

Posteriormente, en declaraciones a los medios, Rubalcaba ha remarcado la idea de que el Gobierno central "tendría que simplificar" el proceso de arbitraje y "dar por estafados a personas que responden a unas características que es evidente que han sido estafados". "Es evidente que hay gente que ha sido estafada y pide que les devuelvan el cien por cien de del dinero", ha dicho.

"Un pequeño ahorrador que tiene una cantidad limitada, que en su vida no ha jugado jamás y sólo tiene una cuenta corriente, es evidente que le han estafado", ha apuntado el dirigente socialista, quien ha señalado que "una buena parte de afectados podrían ser compensados y que les devolvieran el dinero".

Consulta aquí más noticias de Valencia.