La Asociación Empresarial de Concesionarios Oficiales de Vehículos en Cantabria (ASECOVE) ha confirmado que habrá una segunda edición de la Feria del Automóvil en Santander un día después de que se clausurara la primera con una valoración "muy positiva", tanto en el número de público como en las operaciones realizadas.

A lo largo de estas tres jornadas, que han tenido entrada gratuita, se presentaron cerca de 300 vehículos nuevos y seminuevos de veintinueve marcas representadas por doce concesionarios santanderinos, según ha señalado en un comunicado ASECOVE.

El presidente de ASECOVE, Lorenzo Vidal de la Peña, ha sido el encargado de confirmar la continuidad de la feria, de la que ha destacado el "amplio abanico de oportunidades" presentadas a los visitantes con vehículos nuevos y semi nuevos, "con gran variedad de modelos, marcas y precios", lo que ha hecho posible incentivar las ventas.

Según ha explicado, se ha tenido un primer contacto con el cliente, se ha iniciado la venta y durante estos días se materializarán en los concesionarios.

"Esta iniciativa nos ha resultado muy eficaz", ha dicho el presidente de ASECOVE, quien ha reconocido que el Plan PIVE "ha ayudado a la hora de tomar la decisión de compra".

Además de la "buena respuesta de público" y de las operaciones comerciales realizadas, el presidente de ASECOVE ha querido poner en valor la implicación y el trabajo conjunto de todos los concesionarios participantes.

"Uniéndonos hemos logrado idear una iniciativa que nos ha sido muy positiva en cuanto a resultados se refiere pero a la vez hemos transmitido una sólida imagen de asociación con fuertes inquietudes", ha opinado en un comunicado.

El presidente de ASECOVE ha agradecido la colaboración del las instituciones, Ayuntamiento de Santander y Gobierno de Cantabria, a través de su Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.