El consejero municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha asegurado esta tarde que el consistorio "no ha subvencionado el transporte fluvial entre 2009 y 2013" y ha detallado que "tan solo en 2008, y por causas medioambientales que impidieron a la empresa explotar el negocio durante varias semanas, el Ayuntamiento de Zaragoza tuvo que pagar a la empresa Turismo Ebro Fluvial".

En la presente temporada, la compañía encargada de la gestión del transporte fluvial es Parque de Atracciones S.A., tal y como se recoge en el acuerdo de Gobierno de Zaragoza de 31 de mayo, en el que se autorizó la cesión del contrato administrativo para la explotación por parte de la sociedad Turismo Ebro Fluvial S.L., ha informado el consistorio de la capital aragonesa en un comunicado.

Posteriormente, en el acuerdo de Gobierno de Zaragoza de 4 de junio se aceptó la renuncia a la petición formal de Turismo Ebro Fluvial a exigir derecho o prestación alguna derivada del contrato de explotación, han precisado las mismas fuentes.

Por último, en un acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento y el Parque de Atracciones S.A., se "certifica que no quedan inversiones pendientes de ejecutar por parte de Parque de Atracciones de Zaragoza heredadas del pliego original".

"obsesión del pp"

El consejero Jerónimo Blasco ha criticado que "el PP hace creer que el Ayuntamiento subvenciona de manera permanente este contrata, cuando lo cierto es que desde 2009 no lo hace y tampoco ha costado nada el cambio de concesionario, ya que en el futuro el nuevo concesionario gestionará este servicio a su riesgo empresarial, sin ningún tipo de compensación en caso de no obtener beneficios algún año".

Por ello, "no se entiende esta obsesión del PP por destruir unos puestos de trabajo y un servicio que mejora la oferta turística de la ciudad y complementa el encuentro de la ciudad con el río", ha aseverado Blasco.

Este lunes, el portavoz municipal del PP, Eloy Suárez, ha registrado la solicitud de un pleno extraordinario en el que exigirán la reprobación del alcalde Juan Alberto Belloch por "mentir", el cese "inmediato" del consejero Jerónimo Blasco y la creación de una comisión especial de investigación sobre el servicio de transporte fluvial por el río Ebro, así como la rescisión de este contrato.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.