El delegado del Distrito de Triana y portavoz del gobierno local, Curro Pérez (PP), ha destacado sobre el plan de movilidad del barrio sevillano Triana que "el proceso participativo sobre del mismo está abierto desde hace dos meses y fue creado para ello un grupo de trabajo de la Junta Municipal de Distrito, que no ha tomado todavía ninguna decisión al respecto".

De esta forma, según un comunicado del Ayuntamiento de Sevilla, Curro Pérez ha respondido a las declaraciones del portavoz socialista, Juan Espadas, acerca de la peatonalización de la Calle Betis, y en las que ha instado a que "las propuestas interesantes sobre peatonalizaciones o mejoras de la vía pública no sean simplemente guardadas en un cajón como otros documentos previos".

Curro Pérez, ha destacado, haciendo referencia a las palabras de Espadas, que "por mucho que eleve el tono de sus descalificaciones hacia los delegados de los distritos no va a recuperar el terreno que ha perdido durante estos dos años en lo referente a la micropolítica". "El señor Espadas y el PSOE están en su perfecto derecho de hacer todas las propuestas que quieran y la mejor prueba de que este delegado las respeta está en el porcentaje de propuestas aceptadas en la Junta Municipal del Distrito, ése es el único dato objetivo que existe y el mejor que puedo ofrecer", ha añadido.

Finalmente, el portavoz del PP ha añadido que "el estado actual de la calle Betis se ha consultado a la Delegación de Movilidad, habida cuenta de algunas quejas presentadas en el Distrito sobre su situación, pero su peatonalización no figuraba en el programa electoral para el Distrito ni a día de hoy está reflejada en sus presupuestos". El delegado ha recordado además que "el giro a la izquierda desde el Paseo Colón al Altozano era una demanda histórica de los trianeros que hemos cumplido, algo que ha sido acogido con muchísima satisfacción".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.