El consejero de la Presidencia del Gobierno asturiano, Guillermo Martínez, considera que "no tendría sentido" que España devolviera las ayudas a los astilleros, conocidas como 'tax lease', cuando Francia en 2007 no lo hizo, después de que también se considerase ilegales.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios, en las que ha defendido la "posición firme y contundente" que a su juicio está manteniendo el Gobierno asturiano, que se apoya en "razones jurídicas y sociales".

Martínez se ha referido a la reunión prevista para el próximo jueves entre el comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, los presidentes de Asturias, Galicia y País Vasco y representantes del ministerio de Industria. Ha señalado que hay razones jurídicas y sociales, y "esos van a ser los argumentos que se llevarán a Bruselas".

Entre las sociales se ha referido al asunto de Francia, y ha recordado que aquel caso se produjo en una situación económica "mucho mejor" que la actual. Entre las jurídicas ha señalado la confianza legítima y la inacción de la comisión. "No parece tener sentido que España se vea abocada a la devolución de esas ayudas que pondría en peligro a un sector muy importante en Asturias", ha recalcado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.