El PP de Granada ha presentado una campaña informativa sobre el estado de las obras del Centro de Salud de Bola de Oro en la capital, que, según afirman, permanece "paralizado desde hace más de año y medio" y tiene sin ejecutar el "60 por ciento del presupuesto total" previsto para su construcción.

En el transcurso de un acto celebrado ante la propia obra, la presidenta del distrito Genil del PP, María Francés, ha exigido al delegado de Salud de la Junta en Granada, Higinio Almagro, "que dé la cara e inste a sus compañeros de partido de la Consejería de Salud a que reanuden y finalicen cuanto antes las obras" de este centro de salud.

En el acto también ha estado presente la parlamentaria andaluza del PP Marifrán Carazo, quien ha subrayado que "hasta el momento de la paralización, la Junta sólo había invertido en la obra el 40 por ciento de su presupuesto, por lo que quedan por ejecutar más de 1,1 millones de euros, a pesar de estar prevista la puesta en marcha del centro para marzo de 2012", ha añadido.

A su juicio, estos datos demuestran la política "de recortes, retrasos e incumplimientos de la Junta de Andalucía en materia sanitaria" y ha enmarcado esta situación en el "recorte de 3.600 millones de euros en infraestructuras sanitarias" registrado "en toda Andalucía".

Carazo ha explicado que la Consejería de Salud ha indicado, en respuesta a una pregunta en el Parlamento andaluz, que "la actual coyuntura económica ha ocasionado una ralentización de los ritmos de ejecución de las obras, lo que condiciona la fecha de apertura de dicha infraestructura sanitaria".

Carazo ha concluido afirmando que "las obras no están ralentizadas, sino que están paralizadas, poniendo de manifiesto que el Gobierno bipartito da la espalda a la provincia de Granada y no se compromete ni con la fecha de reanudación ni con la de finalización de las obras".

En este contexto, Francés ha reclamado a los responsables de la Junta de Andalucía en materia sanitaria a "que expliquen a los 16.000 ciudadanos afectados de la zona por qué están paralizadas las obras de una instalación que debería estar funcionando a pleno rendimiento desde marzo de 2012".

Por todo ello, ha anunciado una campaña de buzoneo en la zona con dípticos sobre "la paralización de la instalación sanitaria" para informar a todos los ciudadanos "sobre los innumerables incumplimientos y el maltrato de la Junta" a esta parte de la ciudad.

Consulta aquí más noticias de Granada.