El vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García (PP), ha manifestado este lunes que la institución, a través del Patronato Provincial de Turismo, mantiene abierta una negociación con la Unión Deportiva Almería para estudiar posibles "colaboraciones" con las que trasladar y potenciar la marca turística 'Costa de Almería'.

Así lo ha indicado tras una rueda de prensa del Patronato, si bien ha precisado que aún "no hay nada cerrado" pese a que este mismo lunes se ha mantenido una reunión con la dirección del club de fútbol. "Puede haber entendimiento y las posturas están bastante cercanas", ha dicho el vicepresidente a los periodistas.

García ha explicado que desde el Patronato de Turismo se está "trabajando muchísimo" para conseguir una cada vez mayor afluencia de turistas a Almería, sentido en el que ha adelantado que, según las previsiones, el turismo internacional habrá crecido al final de verano.

En este sentido, ha recordado que en la presente época estival son más de 20 vuelos procedentes de fuera de España los que aterrizan cada semana en Almería, lo que al final supondrá más de 40.000 turistas internacionales con los que se quiere "amortiguar" la posible bajada del turismo nacional que, según ha cifrado, ha caído en torno a un diez por ciento de manera generalizada.

En cualquier caso, ha asegurado que desde el Patronato se han "hecho los deberes" pese a que se seguirá trabajando para obtener "muchos más logros", toda vez que ha incidido en que el número de reservas "se retrasa lo máximo posible" y que "se acortan los tiempos de estancias" entre los turistas.

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