El juzgado de instrucción número 6 de Castellón ha archivado la causa contra un profesor de la Universitat Jaume I de Castellón que fue denunciado por una exalumna por un presunto acoso, al considerar que los hechos denunciados no son constitutivos de ninguna infracción penal, con independencia del reproche que pudiera recibir, en su caso, por otra vía, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El caso se inició en enero de 2012, cuando el entonces vicerrector de Prospectiva, Dinamización y Relaciones Institucionales de la UJI, Juan Luis Gómez Colomer, presentó su dimisión, al considerar que su hija había sido objeto de acoso laboral por parte del director de un máster que ésta estudiaba y con cuyos organizadores tenía una relación contractual.

La Universitat Jaume I inició un expediente disciplinario al profesor, tal y como propuso al rector la Comisión Técnica de Acoso (CTA) de la UJI tras apreciar "indicios de acoso laboral", así como de "acoso sexual ambiental y sexista" a la investigadora.

Posteriormente, la UJI resolvió suspender temporalmente el expediente disciplinario tras la decisión de la mujer de interponer una denuncia por estos mismos hechos ante el juzgado de instrucción número 6 de Castellón.

La Universitat expresó en aquel momento su "máximo respeto" a los derechos de las partes implicadas en este procedimiento, así como su "más absoluta neutralidad", por lo que entendía que la decisión más acertada en ese momento, en el que los hechos anteriormente citados estaban siendo objeto de conocimiento por los tribunales, era suspender temporalmente toda actuación administrativa y condicionar su continuidad a las decisiones judiciales que se adoptasen.

El juzgado de instrucción número 6 ha decidido ahora archivar la causa al considerar que los hechos denunciados no son constitutivos de ninguna infracción penal.

Consulta aquí más noticias de Castellón.