Gatos
Dos gatos. YOUTUBE / SKYTOMO / CAPTURA

La Guardia Urbana de Tarragona ha denunciado a una familia por haber tirado a cinco crías de gato a un contenedor soterrado. Los agentes pudieron rescatar a los animales tras recibir la alerta de los vecinos, que oyeron los maullidos.

Se les atribuye un presunto delito de abandono de animales, penado con una multa de entre 20 y 1.200 eurosLa policía logró rescatar con vida a los cinco gatos de un contenedor soterrado del barrio de Torreforta, concretamente en la calle Deltebre. Para liberar a las crías, el camión de la basura tuvo que sacar el contenedor entero y verter su contenido en la calzada. Fue así cómo localizaron una bolsa totalmente cerrada con los cinco gatos vivos.

La bolsa de basura contenía también restos de comida china, fiambreras y un recibo de entrega a domicilio, por lo que los agentes fueron a indagar en la dirección que indicaba, muy cercana al contenedor. Al preguntar al hombre que abrió la puerta qué había cenado, el vecino contestó "comida china", lo que apuntó al domicilio como el origen de los animales. Los agentes vieron en su interior, además, a otros gatos en la vivienda.

El hombre, su mujer y sus dos hijos negaron haber tirado a la basura a los cinco cachorros, por lo que la Guardia Urbana denunció a la familia entera.

Los agentes abrieron diligencias penales a los cuatro residentes de la casa por un presunto delito de abandono de animales, penado con una multa de entre 20 y 1.200 euros.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.