El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha recibido en su despacho del Ayuntamiento al damasquinador toledano Mariano San Félix Martín, para conocer la actividad que está desarrollando actualmente en su taller este artista toledano y estudiar proyectos para el futuro, como la creación de un Museo del Damasquinado en la ciudad.

En un encuentro en el que también ha participado el concejal de Cultura, Jesús Nicolás, Mariano San Félix ha comentado con el alcalde las nuevas piezas en las que está trabajando y los proyectos de futuro; mientras que García-Page le ha trasladado su reconocimiento y el de todos los toledanos por la labor que realiza, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En este sentido, ambos han coincidido en que la creación de un Museo del Damasquinado supondría poner en valor el trabajo que realizan los damasquinadores de Toledo ante la poderosa presencia de piezas del mercado asiático, de peor calidad. Además, permitiría incorporar a la ciudad un nuevo recurso turístico que se sumaría a la oferta cultural de Toledo.

San Félix se inició en el arte del damasquinado en 1951, con tan solo 13 años de edad, consiguiendo oficialmente el título de Maestro Damasquinador en el año 1961. Entre sus muchos premios y distinciones, destaca el primer premio del Concurso de Diseño de Castilla-La Mancha en el año 1990, el primer premio del concurso Obra Maestra 1995 y haber sido finalista del Concurso Nacional de Artesanía del Ministerio de Industria en 2007.

Consulta aquí más noticias de Toledo.