El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha visitado este lunes a los trabajadores del Centro de Recursos Educativos de Andalucía (CREA) de la ONCE que desde el pasado viernes permanecen encerrados por los doce despidos y las ocho reubicaciones de personal que la empresa pretende acometer.

Según una nota del Grupo Municipal de IU Sevilla, Torrijos ha expresado su apoyo a las reivindicaciones de la plantilla y ha sido recibido por la directora del CREA, Amanda Cruz. En este encuentro, el portavoz de la federación de izquierdas ha pedido a la responsable de la ONCE que se siente con los representantes de los trabajadores y que reanude "cuanto antes" el diálogo con ellos a fin de buscar soluciones al conflicto laboral existente. "Los empleados no están encerrados por capricho, ni secundan una huelga de hambre en plena ola de calor veraniega por gusto, sino porque ven peligrar sus puestos de trabajo de manera injusta", ha manifestado Torrijos.

De esta forma, el portavoz de IU ha expresado su esperanza de que la dirección del CREA cambie de actitud y haga todo lo posible por reconducir la situación del Centro de Recursos Educativos sin aplicar despidos ni medidas que vayan en detrimento de unos magníficos profesionales" que, según ha concluido, "desempeñan una labor tremendamente necesaria con niños discapacitados de toda Andalucía y Extremadura".

El centro cuenta con un total de 117 trabajadores y atiende a niños discapacitados de toda Andalucía y Extremadura en régimen externo y de internado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.