Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de Gijón ha considerado responsables del mantenimiento de las viviendas militares de la calle Ezkurdia a la promotora y al particular propietarios. Por tanto, ha pedido al Ayuntamiento que les exija soluciones respecto a la seguridad y salubridad del edificio, en el que actualmente reside un grupo de 'ocupas'.

Este grupo político ha demandado, a través de una nota de prensa, el cuidado de la zona según las normas urbanísticas de la ciudad, de acuerdo con las informaciones que reúne el partido en una nota de prensa, cargando al Ayuntamiento la responsabilidad de "velar" por el cumplimiento de dichas obligaciones "independientemente del conflicto judicial que mantienen ambas partes".

El coordinador local de UPyD en Gijón, Armando Fernández Bartolomé, respecto a la intervención sobre los 'ocupas' del edificio, ha insistido en acercar los recursos de la red de atención a personas sin hogar, valorando las diversas circunstancias personales de cada caso, "siempre desde el respeto a la libertad del individuo a acogerse a los servicios sociales de la ciudad", ha recordado Fernández.

Consulta aquí más noticias de Asturias.