Arturo Sandoval, Michel Camilo, James Carter, Gregory Porter, Al Jarreau, Al Di Meola y Brandford Marsalis componen el cartel del Festival Internacional de Jazz 'Fijazz 2013' que arranca este próximo martes, y hasta el 23 de julio, en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), según ha informado en un comunicado la institución provincial.

El certamen, cuya programación combina el jazz latino con el estadounidense, se inicia con la actuación de Al Di Meola Plays Beatle and More, a la que seguirá este próximo miércoles el concierto de Gregory Porter. Posteriormente, el 11 de julio será Arturo Sandoval el encargado de subir al escenario del ADDA, y un día después lo hará James Carter Organ Trio con el invitado especial Joe Louis Walker.

Por su parte, Michel Camilo Trio ofrecerán su directo el próximo miércoles 17 de julio, mientras que la siguiente jornada será el turno de An Evening With The Branford Marsalis. El ciclo finalizará el martes 23 de julio con la actuación de Al Jarreau.

El diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló, ha resaltado la "importancia" de este evento "tan consolidado" en la provincia de Alicante, el cual, a su juicio, "ofrece un programa variado y de primera calidad. Igualmente, ha manifestado que este año se ha hecho "una apuesta muy sólida por el festival" y se ha aumentado el plantel de artistas, "lo que permitirá al público escuchar en directo a siete grandes intérpretes que, unidos, superan la veintena de premios Grammy", tal y como ha subrayado.

Las entradas para asistir a los conciertos, que darán comienzo a las 22.00 horas, se pueden adquirir a través de Instan Ticket, en El Corte Inglés o dos horas antes de cada actuación en las taquillas del ADDA, con un precio que oscila entre los 15 y los 30 euros. Asimismo, también se han puesto a la venta abonos para los siete conciertos, con un precio de entre 126 y 145 euros.

Consulta aquí más noticias de Alicante.