La Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) participará del 15 al 17 de julio en el curso de verano que organiza la Universitat de València en el Centro Internacional de Gandia (Valencia), con el título 'El Valencià en el Context Europeo', según ha informado la institución normativa en un comunicado.

El curso, coordinado por la secretaria de la AVL, Verònica Cantó, contará con la participación del vicepresidente Josep Palomero y de los académicos Josep Lluís Doménech y Lluís Meseguer, además del jefe de la Unidad de Recursos Lingüisticotécnicos, Josep Lacráis.

A lo largo de las tres jornadas, los ponentes anteriores, además de la filóloga Simona Skrabec y del profesor Josep Vicent Frechina, analizarán el valenciano en el contexto europeo desde las vertientes de la literatura, la lengua, la sociolingüística, la educación y la cultura.

Las personas interesadas pueden dirigirse al Centro Internacional de Gandia, que depende de la Universitat de València, o bien a través de la página web www.uv.es/cig. La organización ha previsto 20 plazas gratuitas para estudiantes sin recursos o personas en paro.

Consulta aquí más noticias de Valencia.