El pleno del Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) ha ratificado este lunes la baja de David Devesa como concejal del PP en el Ayuntamiento de la localidad, "una renuncia que da vía libre" a la presentación de la credencial en la junta electoral de zona del que será su sustituto en las filas 'populares', Lorenzo Medina, según ha informado en un comunicado el consistorio.

Devesa presentó el pasado lunes un escrito al presidente provincial del PP, José Císcar, en el que comunicaba "formal e irrevocablemente" su "voluntad de causar baja como militante del Partido Popular de Benidorm" y dejar el acta municipal.

Así, el alcalde de la localidad benidormense, Agustín Navarro ha anunciado en la sesión plenaria que se "acelerará, en la medida de lo posible", la toma de posesión del nuevo edil para que pueda incorporarse "a la dinámica de trabajo cuanto antes".

Igualmente, en un punto previo a la ratificación de la baja de Devesa, el pleno ha aprobado de forma unánime la renuncia de todos los miembros de la corporación municipal a percibir la comisión por asistencia a esta sesión, que ha tenido carácter extraordinario.

Consulta aquí más noticias de Alicante.