El PP califica de "nefasta" la normativa de terrazas de Portugalete y dice que "sangra" a los hosteleros

El Partido Popular ha denunciado que la "nefasta" aplicación de la normativa de terrazas de Portugalete "sangra" a los hosteleros del municipio.

El Partido Popular ha denunciado que la "nefasta" aplicación de la normativa de terrazas de Portugalete "sangra" a los hosteleros del municipio.

El portavoz del PP de Portugalete, Juan Carlos Castaño, ha comparecido en una rueda de prensa para explicar los "errores" cometidos, a su juicio, por el equipo de gobierno a la hora de aplicar la nueva ordenanza de terrazas.

Castaño ha señalado que los socialistas "se han saltado a la torera" la manera de comunicar el nuevo impuesto de terrazas a los hosteleros. En concreto, ha indicado que, en vez de notificar, tal y como marca la ley, de manera individualizada a cada uno de los 134 establecimientos con terrazas los metros cuadrados que tienen asignados y abrir un plazo de alegaciones para pasar posteriormente a su cobro, este sector se ha encontrado "con que les ha llegado directamente el recibo y con un recargo injusto, al que, además, no han podido presentar ninguna objeción".

Por ello, los populares han pedido al Consistorio que "cumpla la ley" y notifique el nuevo impuesto a cada hostelero, comunicándoles que ya no se les va a cobrar por elementos (mesas y sillas), sino por metros cuadrados y abrir un periodo para que muestren su conformidad con el importe.

Además, Castaño ha exigido que se anulen los recibos abonados hasta ahora y que no se vuelvan a emitir hasta que termine este plazo de alegaciones.

"Parece que los socialistas quieren hacer el agosto exprimiendo a un sector que las está pasando canutas, ya que su gestión parece que solo tiene fines recaudatorios", ha subrayado el portavoz popular.

Además, ha asegurado que "a todos estos hosteleros se les está cobrando la tarifa anual, porque no se les ha comunicado que existen otras de menor cuantía, la semestral y la de verano".

A su juicio, se "está tratando de engañar a los hosteleros, justificando lo injustificable". "Diciendo que todos en el ayuntamiento estamos de acuerdo con cómo se está gestionando la ordenanza de terrazas cuando no es cierto ya que el Partido Popular lleva tiempo presentando iniciativas al respecto", ha agregado.

Además, ha denunciado que el Consistorio se justifica comparándose con municipios del entorno "en periodos y tipos de terrazas que nada tienen que ver con Portugalete".

"Una situación que el PP ha denunciado en varias ocasiones y cuyo debate ha quedado en saco roto debido a que los socialistas se han negado a tratar las diferentes mociones presentadas por este grupo para modificar esta situación", ha señalado el portavoz popular.

En su opinión, al equipo de gobierno socialista "no le importa la ordenanza de terrazas", normativa que, según ha destacado, fue el resultado de una iniciativa del PP destinada "a facilitar la vida de los hosteleros y no a recaudar más, como parece que buscan desde el consistorio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento