La ciudad de Valencia acogerá entre los días 15 y 21 de julio en el Pabellón Municipal de la Fuente de San Luis, el Campeonato de España de Gimnasia Artística, que reunirá a más de 1.500 gimnastas de todas las categorías a nivel nacional.

Según ha informado la organización en un comunicado, se trata de la segunda ocasión en la que Valencia se convierte en la sede de un campeonato de España de gimnasia artística, ya que en 2011, cuando Valencia fue 'Capital Europea del Deporte', el Pabellón Municipal de El Cabanyal acogió el Campeonato de España Individual de Gimnasia Artística Masculina.

Por primera vez, en esta edición, se unificarán las dos especialidades gimnásticas: la masculina y la femenina. Además, también se celebrará el Campeonato Nacional Base de Gimnasia Artística Femenina (GAF). Otro de "los atractivos" de esta competición será el podio que se utilizará, ya que sólo hay dos en todo el mundo y llegará directamente de los Juegos del Mediterráneo.

Más de 1.500 gimnastas competirán en la pista central del Pabellón Municipal de la Fuente de San Luis, en una cita en la que tomarán parte más de 300 técnicos, 44 jueces y 36 delegados, organizada por la Real Federación Española de Gimnasia junto con el Club Antares de Gimnasia Artística Masculina de Valencia, con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal, y de la Federación Valenciana de Gimnasia.

El próximo miércoles se presentará oficialmente este campeonato en la Sala de Prensa del Complejo Deportivo-Cultural La Petxina, con la presencia del presidente de la Federación Española de Gimnasia y ex gimnasta, Jesús Carballo.

Consulta aquí más noticias de Valencia.