Un total de 1.051 estudiantes de la provincia de Valencia han empezado a trabajar en 43 municipios de l'Horta a través del programa 'La Dipu te beca', con el que realizan un mínimo de 20 horas semanales y percibirán 500 euros mensuales, de los que la corporación provincial subvenciona 400 euros y los 100 restantes los asumen los consistorios.

Según ha informado la corporación provincial en un comunicado, la Diputación de Valencia ha renovado el programa formativo con una dotación presupuestaria de 2.515.200 euros, ha hecho posible que más de 3.000 jóvenes mayores de 18 años puedan realizar prácticas en los ayuntamientos de la provincia durante los meses de julio y agosto.

Así, la corporación provincial se reserva el derecho de ampliar el número de becas asignado inicialmente en aquellos casos en los que se produzca un número elevado de solicitudes "siempre que exista dotación presupuestaria".

La finalidad de esta nueva convocatoria es la concesión de subvenciones a los municipios y entidades locales menores de la provincia de Valencia "para financiar en un 80 por ciento el coste de las becas de prácticas formativas de los estudiantes en las especialidades que resulten de interés para el municipio o entidad local menor".

A los municipios de menos de 3.000 habitantes les corresponden cuatro becas. Las localidades de entre 3.000 y 5.000 habitantes acogerán siete becarios, mientras que los municipios de entre 5.001 y 50.000 habitantes recibirán una beca por intervalo de población mayor de 600 y menor de 700 habitantes, igual que las poblaciones que tengan más de 50.001 empadronados.

Los beneficiarios están cursando alguna de las siguientes enseñanzas oficiales: Ciclos Formativos de Formación Profesional o Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado, Diplomaturas, Licenciaturas o Máster Oficial impartido por las universidades.

Consulta aquí más noticias de Valencia.