El portavoz del equipo de gobierno (PP) del Ayuntamiento de Jaén Miguel Ángel García Anguita, ha lamentado que la consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, haya estado este lunes "sólo para rodearse de palmeros y resolver los problemas internos del PSOE" en una ciudad "olvidada por la Junta de Andalucía".

A través de un comunicado, el concejal ha criticado que Díaz "no diga ni una sola palabra" de "las inversiones que la ciudad lleva años esperando", entre las que ha citado las ciudades Sanitaria y de la Justicia, los parques compensatorios por las obras del tranvía, la construcción de la Jefatura de la Policía Local, la conexión por autovía entre Jaén y Córdoba, el inicio del programa de rehabilitación de viviendas protegidas en el barrio de La Victoria, la ampliación del Centro de Salud de Las Fuentezuelas o el Centro de Salud de Expansión Norte.

"Es fundamental que la Junta de Andalucía, de forma inmediata, reanude estas obras paralizadas, empiece las que están olvidadas y ponga en valor los solares que el Ayuntamiento le cedió y que están abandonados, ya que la gran perjudicada de esta falta de inversiones es Jaén y los jiennenses", ha manifestado el edil, quien ha añadido también ha habido "reducción o eliminación de subvenciones para políticas sociales que ha dejado de recibir el Ayuntamiento" por parte del Gobierno autonómico.

En este sentido, ha anunciado una campaña municipal para "después del verano, si la Junta de Andalucía sigue sin ponerse manos a la obra". Con ella, denunciarán "obra por obra y solar por solar los incumplimientos de la Junta", ya que "los jiennenses tienen derecho a saber que sus esfuerzos y sus impuestos van destinados a infraestructuras en la ciudad y no sólo para pagar ERE falsos", según ha considerado García Anguita.

Además y tras lamentar que el Ejecutivo autonómico "al parecer sólo tiene relación con Jaén cuando de ERE falsos se trata", el portavoz 'popular' ha instado al PSOE "a dar explicaciones a los jiennenses de todo lo que no ha hecho en la capital". Al hilo, ha dicho que, en su opinión, "en el Partido Socialista de Jaén, como no pinta nada en el PSOE de Andalucía, están más preocupados de aguantar sus sillones que de los problemas de esta ciudad".

Consulta aquí más noticias de Jaén.