Por primera vez en la Plaza de los Fueros, y celebrando su gira 10º aniversario, el grupo madrileño Canteca de Macao traerá tintes latinos, flamencos, de reggae y de jazz al escenario durante la noche de este martes.

Sus canciones abordan temas como la inmigración, la sexualidad y el mundo universitario y sus letras hablan de optimismo, de baile, de mezcla, de canalleo, de sentimiento, de profesión, de kilómetros, de experiencia y de profundidad.

Tras cosechar 500.00 descargas con la maqueta, en 2004 grabaron el disco 'Cachai', y en 2007 'Camino de la vida entera', con el que recibieron nominaciones al mejor artista revelación y al mejor autor revelación en los Premios de la Música.

En 2009 publicaron el tercer disco 'Agua pa'la tierra' con el que cambiaron a un estilo más influenciado por el jazz. Su cuarto disco 'Nunca es tarde' llegó en 2012 financiado mediante donaciones privadas y sin discográfica. En 2013 han presentado el proyecto #unodecada para celebrar su décimo aniversario, con el que publican cada mes un videoclip.

'Canteca de macao' ha recorrido toda la geografía española en sus conciertos, así como México, Argentina, Jordania, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Marruecos, Nueva York, Costa Rica, Chicago, Holanda o Texas.

El grupo principal será precedido por la actuación de Dj Flako & Txus. Desde las 23.30 horas realizará una sesión siguiendo el estilo musical de Canteca de Macao, al que añadirá su toque personal, reproduciendo temas conocidos por todo su público, que servirán para calentar el ambiente.

Además, 'Fueros joven' abrirá a las 20.30 una tarde-noche más con dos conciertos. La primera actuación correrá a cargo de 'We are two'. Su música tiene influencias del underground de los años noventa, y encuentra en Nirvana o Soul Asylum a dos de sus grandes referentes.

Posteriormente, se subirá al escenario 'Hooked on time, grupo pamplonés que interpreta el género pop-punk siguiendo de cerca a grandes nombres como Blink-182, Green Day, Afi, Sum-41. A finales de 2011, presentaron su primer disco 'El fin de un Origen'.

Consulta aquí más noticias de Navarra.