Agentes pertenecientes a la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Carretera de Cádiz de la Policía Local de Málaga han sorprendido a una mujer, natural y vecina de Málaga y de 48 años, vendiendo fruta, en concreto melones, sin permiso para ello, cuya procedencia, además, podría ser ilícita, ya que podría haber sido robada.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 12.40 horas del pasado miércoles 3 de julio en el mercadillo sito en avenida Europa, donde efectivos de una dotación de la Policía Local de Málaga sorprendieron a la mujer vendiendo melones, colocados sobre una caja situada en el suelo, según han informado desde dicho Cuerpo.

Los policías identificaron a la mujer y comprobaron que no tenía permiso para ejercer la venta ambulante, ni ningún tipo de permiso para montar puestos en la zona, por lo que intervinieron la mercancía, concretamente nueve melones, procediendo a proponerla para sanción por infracción a la Ordenanza de Venta Ambulante.

De igual modo, tras las indagaciones policiales, los agentes pudieron comprobar que los melones eran de la variedad 'Charentais Coutelau Clásico', que, al parecer, solo son producidos por una empresa en Málaga, "por lo que podían haber sido sustraídos de los campos de producción de la misma".

En cuanto a la mujer, según han explicado desde la Policía Local, a través de un comunicado, manifestó que había encontrado los melones tirados en la basura y que se los iba a llevar a casa, decidiendo finalmente venderlos en el mercado.

Ante los hechos, los policías locales se pusieron en contacto con dicha empresa, la cual manifestó que acababa de presentar denuncia, a la vez que autorizó a los agentes a que los frutos decomisados fuesen depositados en un centro benéfico de la zona.

Se trata de la segunda intervención en menos de un mes. El pasado miércoles 19 de junio, concretamente en calle Emilio de la Cerda, policías locales localizaron a dos individuos vendiendo melones de la misma variedad, así como limones, siendo igualmente denunciados e intervenida la mercancía.

Consulta aquí más noticias de Málaga.