Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Güímar (Tenerife) han detenido a un vecino del municipio como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, según una nota de la Benemérita.

El detenido, un hombre de 39 años, accedió a una finca junto a otras tres personas —pendientes de identificar— cortando los hierros que cerraban la puerta con una cadena, apoderándose de una herramienta, grifería de campo y cable de cobre, dándose a la fuga tras ser sorprendidos por unos vecinos.

La Guardia Civil ha recuperado unos 100 kilos de cable de cobre, diversas herramientas y los grifos, que se encontraban en dos carretillas que habían sido sustraídas del lugar de los hechos y que los ladrones tiraron en una finca al ser sorprendidos.

También en Güímar, agentes de la Guardia Civil han detenido a dos varones de 35 y 22 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza ocurrido en una finca de la localidad, donde se apoderaron de diversas herramientas y cable de cobre.

La Guardia Civil logró recuperar todo el material y los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido remitidos al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Güímar.