Los armadores andaluces han mostrado este lunes una "verdadera preocupación" ante el "largo retraso" que se está produciendo para alcanzar un acuerdo de pesca entre la Unión Europea y Marruecos, a pesar de que el consejero andaluz del ramo, Luis Planas, haya adelantado que le constan "avances" en la negociación del mismo.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Federacion Andaluza de Asociaciones Pesqueras (Faape), Pedro Maza, ha señalado que el sector no cuenta con ninguna información más allá de la quinta ronda de reuniones que se celebró.

Cabe recordar que el 14 de diciembre de 2011 la Eurocámara tumbó el acuerdo que permitía a la flota comunitaria faenar en aguas gestionadas por Rabat. Durante un año, los pescadores afectados por este cese contaron con ayudas del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, si bien desde el 14 de diciembre de 2012, "siguen sin ayudas y sin acuerdo", ha subrayado Maza. En el caso andaluz, el número de barcos afectados fue 41 y los tripulantes ascendieron a 381.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.