El ciclo de conferencias 'Josep Vallverdú, paseo de aniversario' organizado por la Diputación de Lleida para conmemorar el 90 cumpleaños del narrador, dramaturgo y ensayista leridano, llega este martes a Menorca con la participación del autor en una mesa redonda en el día de su cumpleaños.

El ciclo está organizado por la Diputación a través del Institut d'Estudis Ilerdencs (IEI), cuenta con la complicidad del resto de las diputaciones catalanas, de instituciones de Valencia, Baleares, Alguer (Italia), Perpignan (Francia) y Andorra e incluye una docena de actos.

Vallverdú, reconocido también por su literatura infantil que ha inspirado la serie de televisión Rovelló, participa este martes en una mesa redonda sobre literatura infantil y juvenil en la sede del Institut Menorquí de Maó.

Acompañarán a Vallverdú la vicepresidenta del IEI, Rosa Pujol; el escritor Pau Faner; el poeta Ponç Pons; la escritora Maite Salord y el biógrafo de Josep Vallverdú, Josep Maria Aloy.

El paseo, que comenzó en enero en Lleida, entre septiembre y diciembre llegará a Perpignan, Valencia y Alguer.

La Universitat de Lleida (UdL) ha anunciado este lunes que Vallverdú será el encargado de pronunciar la lección inaugural del próximo curso académico el 18 de septiembre con una conferencia sobre la transmisión de la tradición cultural de padres a hijos y el papel que pueden jugar entidades como el Orfeó.

Consulta aquí más noticias de Lleida.