Los profesionales de los servicios de emergencias de la Región de Murcia, del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) y las brigadas y agentes forestales, servicios todos ellos adscritos a la Consejería de Presidencia, recibieron anoche en Puerto Lumbreras diferentes galardones en reconocimiento a la labor desempeñada durante las inundaciones del pasado día 28 de septiembre, en el acto de conmemoración del 'Día de la Independencia' de Puerto Lumbreras.

Según Campos, "estas distinciones reconocen la profesionalidad y entrega de los servicios de emergencias regionales, que desde el primer minuto movilizaron a más de 500 efectivos y 60 vehículos y se emplearon a fondo para reducir y controlar los efectos de las intensas lluvias", que dejaron importantes registros en Puerto Lumbreras y también en otras localidades como Lorca, Bullas, Totana y Caravaca de la Cruz.

"En tan noble tarea, su abnegación, su sentido del deber y plena disposición, contribuyeron de forma determinante a paliar los efectos de la tragedia, en la que también hemos sido testigos del afán de superación y la entereza de los ciudadanos de Puerto Lumbreras, en su esfuerzo de volver a recuperar la normalidad en el municipio", indicó el consejero.

Durante su intervención, Campos agradeció a Puerto Lumbreras "este bello gesto de reconocimiento" a cuantos acudieron a yudar, "por concedernos esta oportunidad de compartir sentimientos y emociones".

Por otra parte, el titular de la Consejería de Presidencia destacó que "la localidad ha reforzado su futuro en el conjunto de la Región, forjando su destino mediante la determinación y el esfuerzo de sus ciudadanos".

De estos 55 años, indicó Campos, "el balance es muy positivo por el crecimiento de su población, y por la recuperación y revalorización de buena parte de su patrimonio histórico, artístico y etnográfico".

Durante el acto, también se hizo entrega de diferentes distinciones a ciudadanos, por su importante contribución y ayuda ante la magnitud de la tragedia.

Consulta aquí más noticias de Murcia.