La coordinadora de EUPV y portavoz en las Corts, Marga Sanz, ha reclamado la comparecencia del conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, en el parlamento valenciano para que "dé cifras y explique" cómo afectará en la Comunitat Valenciana la finalización del plazo, este mismo lunes, impuesto por la reforma laboral a la prórroga de los convenios colectivos.

"Muchos trabajadores están pendiente de esta situación, y pierden el marco que regula sus condiciones de trabajo a través del convenio colectivo de aplicación", según ha informado Marga Sanz en un comunicado.

Esquerra Unida ha reclamado al Consell que pida al Gobierno central una ampliación del plazo de ultractividad "para que se pueda seguir negociando". Sanz ha explica que esta pérdida "significa que miles de trabajadores ya no tendrán la cobertura de su convenio actual, y por lo tanto se deteriorarán las condiciones laborales y sociales.

A su juicio, el conseller de Economía "tiene la obligación de informar sobre el impacto de esta medida, de cuántos convenios y a cuántos trabajadores afectará". Asimismo, ha añadido que la reforma laboral "nos ha traído la mayor cifra de paro en el País Valenciano, y está dejando sin derecho a miles de trabajadores".

"El PP le ha hecho una gran favor a la patronal, la estatal y la valenciana, aprobando esta reforma laboral que le deja manos libres para negociar a la baja con los representantes de los trabajadores", ha criticado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.