Las ciudades más baratas en las que dormir este mes de julio son Murcia, con 52 euros de media; y Lugo y Zaragoza, con un precio medio de 54 euros. Por debajo de los 60 euros están Lleida, Badajoz y Santa Cruz de Tenerife, donde pernoctar cuesta una media de 57, 58 y 59 euros, respectivamente.

Así se desprende del estudio mensual tHPI (trivago Hotel Price Index) del comparador de precios de hoteles 'www.trivago.es', que revela que los precios hoteleros en el último año en España han descendido en todo el país excepto en las regiones costeras de las Islas Baleares, donde han subido un 7 por ciento; un 4 por ciento en Murcia y un 1 por ciento en la Comunidad Valenciana.

Con este incremento en los precios, Islas Baleares es la comunidad más cara donde alojarse este mes de julio, con una media de 158 euros por noche. Le sigue Navarra, con una media de 130 euros este mes, lo que supone un incremento del 76 por ciento en la región respecto al mes pasado, debido a la masiva afluencia de turistas que atraen los San Fermines.

Junto con Cataluña con un precio medio de 126 euros y Euskadi con 110 euros, son las únicas cuatro regiones que superan los 101 euros de media por noche que cuesta dormir en todo el país este mes de julio.

A la cabeza de los descensos en precios hoteleros en el último ejercicio destaca Cantabria, con una bajada del 20 por ciento respecto a julio de 2012 cuando pernoctar costaba una media de 114 euros frente a los 91 euros que cuesta este mes.

Consulta aquí más noticias de Murcia.