Agentes de la Policía Local de Benidorm (Alicante) han desalojado este lunes a varias personas, que acumulan "numerosas" denuncias por delitos tales como hurto, robo con intimidación o al descuido, que presuntamente ocupaban de forma ilegal un total de ocho locales situados en el Rincón de Loix, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de la localidad.

La actuación ha comenzado sobre las 8.00 horas, en la calle Londres, hasta la que se han desplazado agentes policiales, entre ellos miembros del Grupo de Respuesta y Prevención. Una vez en el lugar, han desalojado a las personas que supuestamente ocupaban los mencionados locales, si bien no se ha concretado el número de las mismas.

El consistorio ha indicado que todos ellos, de nacionalidad española, acumulan "numerosas" denuncias por delitos tales como hurto, robo con intimidación o al descuido, por lo que tras recoger sus efectos personales han sido trasladados a comisaría para su identificación. Además, el Ayuntamiento les ha ofrecido la ayuda de los servicios de Bienestar Social.

La operación se ha realizado de conformidad con un auto dictado por el juzgado número tres de la localidad alicantina, y ha concluido "pacíficamente", sin incidentes y con el derribo del inmueble. Los locales permanecían ocupados desde hace unos cuatro años, y el consistorio ha resaltado que "se habían convertido en un foco de insalubridad e inseguridad", en los cuales se "amontonaban cantidades ingentes de basura, enseres, mobiliario y bombonas de gas butano".

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha expresado su "satisfacción" por la actuación, ya que, a su entender, "se termina con uno de los nichos de delincuencia e inseguridad de la zona, y se cumple con uno de los compromisos adquiridos con las asociaciones de vecinos y comerciantes del Rincón de Loix tras las diversas reuniones mantenidas".

Consulta aquí más noticias de Alicante.