Detenida una empleada de hogar y su hija en Jerez por hurtos valorados en más de 86.000 euros

La Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a una empleada de hogar como presunta autora de hurtos por valor de más de 86.000 euros de tres viviendas pertenecientes a una misma familia, encontrándose entre los efectos robados una obra de Dalí. Igualmente, se ha detenido a la hija de la reseñada como cómplice necesaria. Afectados de una misma familia Según ha indicado la Comisaría jerezana en un comunicado, las investigaciones comenzaron en el momento en el que una de las víctimas se percató de que personas desconocidas le habían retirado de su cuenta bancaria una cantidad de dinero sin su consentimiento, utilizando para ello su cartilla bancaria, la cual comprobó que había desaparecido del interior de su vivienda. Inmediatamente se percató de que, igualmente, la práctica totalidad de las joyas familiares habían desaparecido del interior de la casa sin poder apreciar que los accesos a la misma se encontraran forzados.

La Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a una empleada de hogar como presunta autora de hurtos por valor de más de 86.000 euros de tres viviendas pertenecientes a una misma familia, encontrándose entre los efectos robados una obra de Dalí. Igualmente, se ha detenido a la hija de la reseñada como cómplice necesaria. Afectados de una misma familia

Según ha indicado la Comisaría jerezana en un comunicado, las investigaciones comenzaron en el momento en el que una de las víctimas se percató de que personas desconocidas le habían retirado de su cuenta bancaria una cantidad de dinero sin su consentimiento, utilizando para ello su cartilla bancaria, la cual comprobó que había desaparecido del interior de su vivienda. Inmediatamente se percató de que, igualmente, la práctica totalidad de las joyas familiares habían desaparecido del interior de la casa sin poder apreciar que los accesos a la misma se encontraran forzados.

Tras poner los hechos en conocimiento de la Policía, llamó a su madre para comunicarle lo que le había sucedido, percatándose ésta de que también le habían desaparecido numerosos efectos de valor de su domicilio sin haber sufrido aparentemente ningún forzamiento en el mismo.

La sorpresa de los miembros de la familia aumentó cuando la tercera víctima, hermano e hijo respectivamente de las dos primeras, les informó que de la misma manera había sufrido en su residencia la desaparición de varios relojes de valor y de diversos electrodomésticos de cocina.

Los agentes del grupo de delitos contra el patrimonio comprobaron que la detenida, la cual trabajaba como empleada del hogar en todos los domicilios y disponía de llave de entrada a todos ellos, habría intentado, ella misma, y en muchas ocasiones por medio de su hija, dar salida a los efectos sustraídos para obtener dinero en metálico.

Las pruebas recogidas por los agentes permitieron la detención de ambas mujeres y la recuperación de un número importante de las joyas sustraídas antes de que se perdieran de forma ilícita. Igualmente se procedió, con la pertinente autorización judicial, al registro del domicilio donde residían ambas arrestadas, encontrando en su interior numerosos efectos pertenecientes a la familia afectada, entre ellos una pieza de pintura sobre porcelana original de Dalí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento