El patronato inicia una campaña en las redes sociales para buscar su imagen promocional en Fitur 2014

El Patronato Provincial de Turismo de Almería ha presentado este lunes dos campañas promocionales en redes sociales destinadas a impulsar y difundir el destino a través de la marca 'Costa de Almería', de forma que una de ellas conforma además un concurso fotográfico mediante se elegirá la imagen con la que el órgano acudirá a la próxima Feria Internacional del Turismo (Fitur) en 2014.
Presentación de campañas para 'Costa de Almería'
Presentación de campañas para 'Costa de Almería'
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Presentación de campañas para 'Costa de Almería'

El Patronato Provincial de Turismo de Almería ha presentado este lunes dos campañas promocionales en redes sociales destinadas a impulsar y difundir el destino a través de la marca 'Costa de Almería', de forma que una de ellas conforma además un concurso fotográfico mediante se elegirá la imagen con la que el órgano acudirá a la próxima Feria Internacional del Turismo (Fitur) en 2014.

Así lo ha explicado el vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García (PP), quien acompañado de la gerente del Patronato, Natalia Díaz, ha dado a conocer tanto esta campaña nominada 'Almería abierto por vacaciones' como una segunda estrategia promocional llamada '#almeriazul', en la que a través de Facebook, Twitter e Instagram se anima a los visitante a subir a la web fotografías en las playas almerienses.

En rueda de prensa, García ha manifestado que ambas campañas se ponen en marcha "con el objetivo de implicar a almerienses y visitantes en la promoción de la provincia teniendo en cuenta su punto de vista a la hora de poner en valor los numerosos espacios emblemáticos con los que contamos en nuestro destino 'Costa de Almería'".

García ha detallado las características del concurso fotográfico, en el que los participantes deberán presentar una instantánea con el objetivo de ilustrar la portada del stand almeriense de Fitur. "Es un premio importante porque estamos hablando de una de las citas pioneras y más destacadas para el sector turístico a nivel nacional e internacional", ha valorado antes de indicar que el ganador estará presente además en el 'Día de la Provincia' durante la feria.

En cuanto a los participantes, estos podrán presentar un máximo de dos fotografías de temática libre en el que se refleje cualquier rincón de Almería en el que se traslade "la esencia del verano" en la provincia. Con esto, del 2 al 27 de septiembre, los participantes deberán presentar sus fotografías en el Registro del Patronato Provincial de Turismo y una vez finalizado el plazo de presentación, el jurado seleccionará las tres imágenes que mejor se ajusten a las características técnicas que debe tener una imagen impresa en determinadas dimensiones.

Durante el mes de octubre, las fotografías serán sometidas a votación popular a través de la página de seguidores 'Costa de Almería' en Facebook, de manera que aquella que más votos obtenga a través del botón 'Me gusta' será la ganadora del concurso. Las bases completas ya se encuentran colgadas en www.turismoalmeria.com.

'#ALMERIAZUL'

El vicepresidente ha presentado además la campaña '#almeriazul' que tiene como protagonistas a las playas de Almería. La campaña invita a almerienses y visitantes a fotografiarse durante el verano a los largo de los más de 200 kilómetros de costa con los que consta la provincia y subirlas a distintas redes sociales con la etiqueta #almeriazul.

Todas las semanas serán seleccionadas las fotografías destacadas que también quedarán compartidas en Twitter, Facebook e Instagram, soportes que contempla esta campaña. "Se trata de una iniciativa con la que fomentamos la participación de la ciudadanía en la promoción de la provincia a la vez que dinamizamos la presencia de la marca 'Costa de Almería' en redes sociales", ha señalado el vicepresidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento