Un juzgado de Linares (Jaén) ha decretado el ingreso en prisión por un presunto delito de detención ilegal para dos de las cinco personas que el pasado día 3 fueron arrestadas por su presunta implicación en la desaparición de Juan Carreño, el vecino de dicho municipio de cuyo paradero no se tienen noticias desde el pasado 13 de junio.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, que han precisado que los otros tres detenidos han quedado en libertad con cargos, acusados, al igual que los que han ingresado en prisión, de un presunto delito de detención ilegal.

Además, las mismas fuentes han confirmado que la Policía Nacional mantiene abierta la investigación puesta en marcha para esclarecer esta desaparición, que fue denunciada por la familia de Carreño el pasado 14 de junio.

Según ha avanzado este lunes el subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, en el marco de esta investigación se han realizado ya "bastantes avances", si bien el caso aún no ha sido resuelto ni se ha logrado hallar datos "definitivos" sobre la ubicación de Juan Carreño.

El caso sigue estando bajo secreto de sumario, decretado por el Juzgado de Instrucción número tres de Linares, de ahí que no hayan podido trascender más datos al respecto de la investigación en marcha.

Consulta aquí más noticias de Jaén.