El encierro permanente iniciado el pasado viernes por varios miembros de la plantilla del Centro de Recursos Educativos de Andalucía (CREA) de la ONCE, ubicado en el Campo de los Mártires, frente a la estación ferroviaria de Santa Justa, sigue adelante al no mediar acercamiento alguno entre los trabajadores y la ONCE a cuenta de los 12 despidos y ocho reubicaciones planteados para este colectivo de empleados. "La dirección no mueve ficha, vamos a mantener el encierro", ha manifestado a Europa Press María José Romero (CCOO), presidenta del comité de empresa.

El centro, según CCOO, cuenta con un total de 117 trabajadores y atiende a niños discapacitados de toda Andalucía y Extremadura en régimen externo y de internado. Pero, como señala María José Romero, la dirección de este centro de la ONCE ha anunciado el despido de 12 trabajadores, entre ellos cinco educadores, dos profesores y dos miembros del servicio médico, alegando "el cese de la actividad escolar", todo ello sin una previa negociación para atenuar el impacto, según CCOO.

Así las cosas, cuatro miembros de la plantilla permanecen encerrados en las instalaciones desde el pasado viernes e incluso aseguran haberse declarado en huelga de hambre. Tras tres días de encierro, "la empresa no mueve ficha, por lo que vamos a mantener el encierro", dice Romero, según la cual son cuatro los trabajadores que permanecen siempre en las instalaciones, si bien media el "apoyo" de otros delegados sindicales.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.