Un hombre de 58 años ha sido detenido por efectivos del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga como presunto autor de un delito de violencia de género, después de, supuestamente, lanzar un teléfono móvil a la cara de su pareja, a quien le impactó en el párpado derecho. Además, al parecer la zarandeó hasta empujarla contra un sofá y la agarró con fuerza por los brazos.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 00.30 horas del 30 de junio en el domicilio de la víctima, situado en el distrito Carretera de Cádiz de la capital, donde se encontraba junto al individuo, que, al parecer, comenzó a discutir con ella, llegando, presuntamente, a agredirla, han precisado desde la Policía Local en un comunicado.

Tras tener conocimiento de los hechos, agentes de una dotación de la Policía Local de Málaga acudieron al lugar, franqueándoles la entrada al domicilio la propia víctima, con la cual se entrevistaron. A continuación, los agentes identificaron al hombre y le realizaron el preceptivo cacheo de seguridad, en el cual le localizaron e intervinieron una navaja de unos ocho centímetros de hoja.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Desde la Policía Local han recordado que para cualquier caso de violencia de género pueden llamar al teléfono 010, solicitar orientación y ayuda al Servicio de Urgencia a Mujeres Maltratadas (Suamm).

Consulta aquí más noticias de Málaga.