Los cuatro jóvenes, de entre 18 y 19 años, que fueron detenidos en relación con el robo y posterior atropello de un comerciante chino en el municipio malagueño de Fuengirola este sábado presuntamente se llevaron del bazar sólo una botella de bebida alcohólica.

Los detenidos son tres hombres y una mujer que están a la espera de pasar a disposición judicial por su presunta participación en los delitos de homicidio, omisión del deber de socorro y de robo con violencia.

Los hechos investigados se originaron este sábado cuando el 091 recibió una llamada que alertaba del robo con violencia en un bazar chino de la localidad y que había una persona herida de gravedad.

Varias dotaciones policiales acudieron al lugar, en el que había una persona herida que fue atendida por los servicios sanitarios y, posteriormente, trasladada en helicóptero al Hospital Regional de Málaga, donde falleció este domingo al no recuperarse de las heridas sufridas.

Al parecer, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, los hechos se produjeron cuando los ocupantes de un vehículo estacionaron frente al bazar, dos de ellos se bajaron y supuestamente llevaron a cabo el robo con violencia, llevándose una botella de alcohol y abandonando el lugar en el coche.

En este sentido, la Policía señala que el responsable del establecimiento salió en busca de los presuntos ladrones y, tras forcejear con ellos desde el exterior, se cogió a la puerta trasera del vehículo, siendo arrastrado varios metros hasta que, debido a los golpes con una botella, parece ser que con la que había sido sustraída, "se soltó o salió despedido lo que le ocasionó graves heridas".

Los jóvenes huyeron del lugar y dejaron al hombre con lesiones. La Policía Nacional, en colaboración con la Local, establecieron un dispositivo para localizar el coche y detener a los presuntos autores de los hechos. Una hora más tarde fueron encontrados y arrestados como presuntos responsables de los mismos.

Consulta aquí más noticias de Málaga.