La concejala de la Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Almaraz (Cáceres), Elena Tovar, ha anunciado que "no" se plantea dimitir y acusa al PSOE y a las Juventudes Socialistas (JJSS) de "politizar" la vida municipal y de "distorsionar los acontecimientos", en relación a la organización por parte del consistorio de una excursión "solo para hombres" que los socialistas han criticado por considerarla una actitud "machista".

En respuesta a esas críticas, Elena Tovar justifica la organización de esta excursión para hombres al Museo de Ejército de Toledo, prevista para el próximo 14 de julio, a raíz de los requerimientos de diferentes asociaciones que buscan "celebrar una jornada entre padres e hijos", informa el consistorio de Almaraz en nota de prensa.

Tovar considera que el Ayuntamiento de Almaraz y su Concejalía "están para escuchar las solicitudes de la población y, cuando éstas cumplan con la legalidad, como en este caso, llevarlas a cabo", recoge la nota.

La concejala defiende que "no se ha obrado mal" y que "no se ha buscado contribuir al sexismo" ya que lo condena "radicalmente", apunta, al tiempo que añade que desde el consistorio se trabaja para "todos los colectivos" y para la "equiparación total entre hombres y mujeres".

Además, recuerda que en el último pleno municipal, el PSOE votó en contra de una moción presentada por el PP en la que se condenaba el acoso y la violencia contra cargos electos y, según explica Tovar, "fueron los miembros de ese partido los que votaron en contra de condenar este tipo de hechos".

Según relata la concejala, tras la votación de la moción, los dos ediles socialistas se levantaron y se dirigieron de "forma despótica" a la alcaldesa de Almaraz, a la que "elevaron el tono de voz en un claro gesto de machismo".

"Esto sí es condenable, no la organización de un viaje que nace de la buena voluntad de unos padres y unos hijos por vivir un día de convivencia", concluye la concejala.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.