El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romani, ha emplazado a los portavoces de los grupos parlamentarios Socialistas y Popular, José Luis Martínez Guijarro y Francisco Cañizares, respectivamente, a elaborar propuestas fiscales concretas, basándose de forma provisional en el techo de gasto de los Presupuestos 2013.

En una próxima reunión, según han acordado los tres interlocutores, se discutirán esas propuestas, tal y como ha informado el Gobierno de Castilla-La Mancha en una nota de prensa.

En este encuentro, que ha durado dos horas y ha transcurrido en un clima "cordial", según la Junta, Romaní ha concretado los puntos en los que existe margen de maniobra para la elaboración del techo de gasto, paso previo para la elaboración de los Presupuestos de la comunidad.

Tras entregarles a ambos portavoces "variada" documentación sobre el techo gasto, el consejero de Hacienda les ha explicado que existen componentes sobre los que el Gobierno regional tiene margen de maniobra y otros sobre los que no, porque dependen del Estado. Entre estos últimos están, por ejemplo, las entregas a cuenta del sistema de financiación autonómica, que suponen la mayor parte de los ingresos presupuestarios de Castilla-La Mancha.

Consulta aquí más noticias de Toledo.