La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado este lunes que el caso de los ERE en Andalucía es "un escándalo de unas dimensiones manifiestas" que "afecta directamente a un Gobierno y a una administración" y ha denunciado que el actual presidente de la Junta, José Antonio Griñán, no haya dado "ninguna explicación" del caso y se dedique a "atacar" a la juez Mercedes Alaya.

"Por parte de quien era el responsable de Hacienda en su día, que hoy es el presidente de la Junta de Andalucía, no se ha dado ninguna explicación después de casi 100 imputaciones que van en este caso", ha declarado en una rueda de prensa al ser preguntada si cree que ya se estrecha el cerco sobre el presidente de la Junta.

Cospedal ha criticado que los socialistas andaluces, en vez de ofrecer explicaciones sobre "la utilización del dinero de los desempleados", se dediquen a "atacar" a la juez que está llevando este caso.

"En vez de atacar tanto a la juez, lo que tiene que hacer es explicar a qué corresponde todo este asunto que, como tengo que repetir, es dinero que iba destinado a los desempleados de Andalucía y ha sido utilizado para beneficiar a amigos empresarios, sindicatos o a personas que no tenían que haber recibido este dinero", ha indicado.

La secretaria general de los 'populares' ha abundado en la idea de que "jugar así con el dinero de los desempleados" es "tan grave" que "se merece por lo menos una explicación" por parte del presidente dela Junta de Andalucía.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.