El PSOE-A ha reclamado este lunes al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, una explicación inmediata sobre las últimas informaciones que han salido a la luz sobre una supuesta "financiación ilegal" de ese partido.

En rueda de prensa, el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha manifestado que el caso Bárcenas ya es el caso Rajoy, quien se encuentra en una situación "tremendamente comprometida" y está obligado a dar explicaciones urgentes.

Ha manifestado que las evidencias que ayer se conocieron, en referencia a la información de el diario El Mundo sobre nuevas revelaciones del extesorero del PP Luis Bárcenas, sitúa a Rajoy en el "ojo del huracán de este sistema integral de corrupción" en el seno del Partido Popular, donde los ingresos procedían de "fuentes, que como el propio extesorero califica, ilegales y el destino del dinero era también en gran medida ilegal".

"Rajoy ya no puede ocultar más la cabeza como un avestruz, sino que tiene que dar explicaciones inmediatamente y se tienen que empezar a asumir responsabilidades en el seno del Partido Popular", ha indicado Mario Jiménez, para quien no estamos ante un caso de corrupción, sino ante todo un "sistema de corrupción dentro del PP", orquestado por la propia "cúpula" de esa formación y basado en sobresueldos escandalosos procedentes de una "financiación ilegal".

En su opinión, mientras Mariano Rajoy no dé explicaciones, habrá un "déficit democrático en España".

Asimismo, ha mostrado su preocupación por que Luis Bárcenas haya cuestionado en reuniones con el que fuera vicepresidente del Gobierno, Javier Arenas, y con el ministro de Justicia, la actuación de la Fiscalía, porque significa que el Partido Popular "ha pretendido contagiar la corrupción de sus filas a las más altas instancias del Estado".

Ha señalado que Rajoy tiene que dar explicaciones como presidente del PP y de un Gobierno que "sienta a la mesa de los intereses de imputados en un caso de corrupción al ministro de Justicia y a altos representantes del Gobierno, como Arenas". Ha preguntado por qué el actual vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP se ofrece a hacer ese "trabajo sucio" y se convierte en el "representante de Bárcenas para intentar que su silencio caiga sobre una losa".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.