La Dirección General de Protección Civil y Emergencias da por terminada la ola de calor aunque avisa de que se mantendrán las altas temperaturas en Cáceres, Badajoz, Toledo, Córdoba, Huelva, Sevilla y en Canarias, por lo que aconseja tomar precauciones y seguir las recomendaciones.

Así, en base a las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Protección Civil informa de que persistirán las altas temperaturas en estas zonas, donde podrán alcanzar entre 40 y 42 grados centígrados y da por finalizado el episodio de zona de calor.

Además, añade que a partir del martes 9 de julio, las islas orientales de Canarias registrarán un aumento de las temperaturas, que podrán alcanzar entre 34 y 36 grados centígrados. Esta situación se extenderá el miércoles 10 al resto del archipiélago.

Asimismo, insiste en advertir de que las altas temperaturas favorecen el riesgo de incendios forestales, por lo que aconseja extremar las precauciones.

Igualmente, aconseja limitar la exposición al sol, evitar los ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día e interesarse por las personas mayores y enfermas próximas. Al mismo tiempo, recomienda adoptar medidas de autoprotección y extremar las precauciones y recuerda que la prevención y la colaboración ciudadana son "esenciales".

Finalmente, Protección Civil añade como recomendaciones mantenerse en lugares bien ventilados; ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales como frutas y hortalizas; beber frecuentemente agua o líquidos; vestirse con ropa de colores claros, y cubrir la mayor parte de superficie de la piel y la cabaza, y evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.