El PSC de las comarcas de Lleida, Pirineu y Aran ha reclamado a la Generalitat que mantenga la financiación del transporte escolar no obligatorio de estudiantes que estudian en núcleos agregados de un mismo municipio, según ha informado el partido en un comunicado.

Por su parte la Conselleria de Enseñanza ha asegurado a Europa Press este lunes que ningún niño con necesidad económica se quedará sin transporte escolar ni comedor.

El secretario adjunto para el Pirineo y Aran de la Ejecutiva de la Federación del PSC de las Comarcas de Lleida, Víctor Orrit, ha criticado la intención de Enseñanza de dejar de financiar el transporte escolar y el comedor de los alumnos de núcleos agregados que asisten en un centro educativo del mismo municipio.

TREMP,

Muy afectado

El PSC presentará una moción en los Ayuntamientos del Pirineu, el Aran y la Plana en defensa de la financiación del transporte y el comedor escolares no obligatorios, como ya ha hecho en el Ayuntamiento de Tremp, el más grande de Catalunya con 29 núcleos agregados, muy afectado por esta medida.

El responsable de Políticas Institucionales de la Federación, Félix Larrosa, ha destacado también que la decisión de Enseñanza será insostenible para muchas familias.

"Una vez más, nos encontramos con la carencia de visión de este Gobierno, que no tiene en cuenta la realidad territorial de las comarcas de Lleida, con muchos diseminados y distancias importantes entre núcleos de población", ha afirmado Larrosa.

La Diputación de Lleida ya se posicionó en el pleno del 27 junio al votar en contra de la ley de educación que desde hace años deja sin ayudas al transporte escolar a los niños y niñas que viven en núcleos agregados alejados del municipio en el que está ubicada la escuela, 904 en Lleida.

El servicio de transporte escolar no obligatorio lo ha venido supliendo desde 2006 la Generalitat, los consejos comarcales y desde hace dos cursos la Diputación que con 500.000 euros ha afrontado un tercio del coste.

"El problema no es de la ley de la Generalitat, sino de la ley orgánica estatal que ha de regular y financiar este servicio", afirmó Reñé.

Consulta aquí más noticias de Lleida.