La portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia), Ana Belén Quijada, ha instado al nuevo alcalde, Alfonso García, a recordar que "cada día que está al servicio de los ciudadanos" del municipio.

En su intervención en el pleno extraordinario celebrado este lunes para elegir al nuevo alcalde, Quijada ha destacado que, en Barakaldo, los socialistas han sido capaces de "reinventar nuestra ciudad, de llevar a cabo una profunda transformación urbana que la revitalizó económica, social y culturalmente", de forma que, en la actualidad, Barakaldo es "una gran ciudad que ha ganado en calidad de vida, orgullosa de sí misma y que confía en su futuro".

No obstante, ha señalado que Barakaldo "también sufre la lacra del desempleo, con más de 9.000 vecinos que padecen este drama social" y ha denunciado que las "medidas de manual neoliberal" del PP, entre ellas "la reforma laboral, las reducciones en materia de sanidad, educación, investigación, pensiones e inversión, no sólo han fracasado, sino que son sólo la excusa para acumular en pocas manos el fruto del trabajo conseguido por el conjunto de los ciudadanos".

A su entender, "es hora de decir no a la falta de crédito, a la precariedad, a la disminución real de las pensiones, a una política fiscal ineficiente, y de decir sí a una política orientada realmente a la creación de empleo mediante la inversión en economía productiva, financiación accesible y barata de las pymes y el sostenimiento del Estado de Bienestar, motor económico y fuente de justicia social y calidad de vida".

Tras afirmar que "el empleo es progreso y bienestar", ha denunciado que "somos siempre los mismos, los que pagamos, la clase trabajadora, los nuestros", por lo que, "para hacer frente a esta situación", ha apostado por impulsar "políticas sociales, de apoyo a la economía productiva, de creación de empleo, de sostenimiento y modernización de nuestra ciudad".

Quijada ha asegurado que el PSE-EE es "el único partido fuerte, con proyectos claros y definidos, capaz de sacarnos de la crisis, luchar contra el desempleo y mantener los Servicios Públicos".

"Es el único partido para hacer de Barakaldo una ciudad solidaria, sostenible y competitiva", ha añadido, para destacar que "lo venimos haciendo y ahora lo impulsaremos aún más" y lo harán "con un nuevo alcalde, Alfonso, quien se incorpora a liderar a un equipo de socialistas con la doble tarea de hacer de Barakaldo una gran ciudad moderna, sostenible y solidaria y dotar a sus vecinos de la calidad de vida que se merecen y que se han ganado"

"Y de eso, los socialistas sabemos mucho. Será, una vez más un Alcalde socialista quien arribe este barco que hoy zozobra por la crisis y el desempleo, a playas tranquilas. Los ciudadanos de Barakaldo, bien se lo merecen", ha asegurado, para reconocer que "queda mucho por hacer, pero ahí estaremos los socialistas, para hacer eso que queda y más".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.