Los estudiantes de Ingeniería de Edificación de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) abren sus posibilidades de inserción al mercado laboral al conseguir la acreditación de la Association of Building Engineers (ABE) del Reino Unido.

Es decir, una vez que el estudiante finalice sus estudios pasará a formar parte de la ABE, lo que acredita su nivel de competencia profesional, informa la institución docente.

El representante en España de la Asociación inglesa ha visitado la Universidad Católica de Murcia para hacer entrega a la institución Universitaria, del título que certifica esta adhesión. Durante el acto han intervenido el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza; el representante en España de la ABE, John Kirby; y el director de los Grados en Arquitectura e Ingeniería de Edificación de la UCAM, Juan Roldán.

El director de los Grados en Arquitectura e Ingeniería de Edificación de la UCAM, Juan Roldán, ha asegurado que "se trata de un paso más en este sistema de incorporación al Espacio Europeo de Enseñanza Superior, donde la UCAM, tras haber impartido durante años la enseñanza de Arquitectura Técnica, consiguió la verificación de la titulación del Grado en Ingeniería de Edificación en España con ese nombre, que es como se imparte sin ningún tipo de problema en esta universidad, y tal y como se conoce en todo el ámbito internacional".

"La acreditación que en el día de hoy se ha obtenido de la ABE acredita tanto el proceso seguido en esta universidad para la verificación en España, como su difusión en todos aquellos estamentos donde la Asociación tiene establecidos convenios", ha explicado.

Del mismo modo, ha añadido que "espero que sea un aliciente para que nuestros estudiantes, nuestros profesionales, cuando se incorporen al mundo profesional, puedan desarrollar esta labor tanto es España como fuera de ella".

Por su parte, el representante en España de la ABE, John Kirby, ha definido la Asociación a la que representa como un colegio profesional para ingenieros de edificación, "pero con un concepto un poco más amplio que el colegio de aquí", ha matizado.

En referencia a la acreditación, John Kirby asegura que "se trata de un sello de calidad; el egresado, a la hora de buscar trabajo, tiene que demostrar su validez y que es competente; porque pertenecer a esta asociación significa unas exigencias, tienes que aportar el título y luego seguir formándote".

Consulta aquí más noticias de Murcia.