La secretaria general del PSOE de Sevilla y consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha resaltado que la provincia de Jaén "es pieza clave en el proyecto" que el partido debe presentar a los ciudadanos y que ella misma aspira a liderar como candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas.

Así lo ha señalado este lunes a preguntas de los periodistas sobre las primarias convocadas en el seno del PSOE-A y, aprovechando su presencia en la capital, por el peso de la agrupación de esta provincia, de la que ha destacado su "potencial importantísimo" para la formación en la comunidad.

Y es que, según ha añadido, "en números relativos, es la provincia de Andalucía con mayor respaldo del electorado socialista". "Por lo tanto, es una pieza fundamental y clave en el proyecto que tenemos que presentar a los ciudadanos y ciudadanas para volver a recuperar la confianza de aquellos que en un momento determinado han podido sentirse desencantados", ha asegurado.

Por su parte, el secretario general del PSOE jiennense, Francisco Reyes, ha vuelto a reiterar que la posición de la ejecutiva provincial es de "neutralidad, imparcialidad y transparencia" y como tal, "como bloque", no se pronuncia a favor ni en contra de ningún candidato a las primarias abiertas para elegir a la persona que optará a la Presidencia del Gobierno andaluz.

Esa actitud, en cualquier caso y según ha querido aclarar, "no es incompatible con que cualquier miembro de la dirección del partido, del grupo parlamentario" o que ostente alguna responsabilidad orgánica o institucional pueda expresar su preferencia por un candidato u otro. De este modo, ha aludido, por ejemplo, a la plataforma que en apoyo de la propia Susana Díaz está coordinando el secretario de Política Municipal de la agrupación de la capital, Julio Millán, aunque, según él mismo precisó, lo hace "a título personal" y tras el debate con otros compañeros.

Preguntado por su opinión, Reyes ha señalado que "evidentemente" la tiene, si bien no ha querido hacerla pública este lunes, ya que por la tarde está prevista la reunión de un comité provincial donde se explicará el procedimiento de las primarias. "Desde el la dirección provincial vemos como una gran oportunidad para trabajar por un partido totalmente unido en torno a quien se decida que lidere el proyecto del PSOE en las próximas elecciones autonómicas", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Jaén.