La Orquesta Sinfónica renueva protagonismo al frente de los ciclos del Auditorio Regional, con música rusa de prestigio

Las entradas de todos los ciclos ya están disponibles en la taquilla del Auditorio y en los puntos de venta habituales
Consejero de Cultura de la Región Pedro Alberto Cruz
Consejero de Cultura de la Región Pedro Alberto Cruz
EUROPA PRESS
Consejero de Cultura de la Región Pedro Alberto Cruz

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha destacado la relevancia de la música eslava en la programación del Auditorio Víctor Villegas de Murcia para la temporada 2013-2014 con los ciclos de 'Grandes Conciertos', 'Ciclo de Danza' y 'Ciclo Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia'. Asimismo, ha afirmado que la Sinfónica de Murcia es su principal apuesta, que "constituye el esqueleto de toda arquitectura de la programación".

Al mismo tiempo, el consejero se ha mostrado esperanzado por las expectativas en su crecimiento a lo largo de los próximos años. La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ha vuelto a ser la protagonista de los ciclos de abono del Auditorio y Centro de Congresos 'Víctor Villegas' de Murcia.

A la presentación de esta programación, que se desarrollará entre los meses de septiembre y junio, también ha asistido la directora artística de la OSRM, Virginia Martínez; y el director del Auditorio, Antonio Contreras.

El ciclo 'Grandes Conciertos', caracterizado por el protagonismo que tiene en la programación la música eslava y, en concreto, la rusa, contempla cinco actuaciones de "prestigiosas orquestas y solistas europeos", como la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo, la Orquesta Filarmónica de Novosibirsk, la Orquesta Filarmónica de Copenhague, la Orquesta Filarmónica de Dresde y Il Giardino Armónico.

Además, van a tener lugar tres conciertos de carácter extraordinario a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. En el primero de ellos participará el pianista y Premio Nacional de Música Javier Perianes, en el segundo se interpretará la Sexta sinfonía de Mahler, y el tercero será un homenaje a la figura del compositor José Peris Lacasa, con motivo de su 90 aniversario.

El ciclo propio de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia contará con tres directores invitados, entre los que destaca el primer director titular de la primitiva Orquesta Región de Murcia y maestro de reconocido prestigio, Manuel Hernández Silva.

La Orquesta también será dirigida por Dirk Vermeulen, un especialista en la música del siglo XVIII y primer romanticismo, y por su anterior titular, José Miguel Rodilla. El ciclo contempla la integral de las sinfonías de Mendelssohn y termina con la interpretación de su sinfonía coral, la segunda, para la que contará con cantantes de diversos coros regionales.

El 'Ciclo Danza' traerá el Auditorio Regional, de la mano de dos compañías rusas de referencia, la integral de los ballets de Chaikovsky 'La bella Durmiente' del Ballet Nacional Ruso y 'El Cascanueces' y 'El lago de los cisnes', a cargo de el Ballet Imperial Ruso.

El primero de los títulos estará acompañado de música en directo, ya que la OSRM, dirigida en esta ocasión por César Álvarez, estará en el foso del centro.

La orquesta también acompañará a la Compañía Nacional de Danza de José Carlos Martínez, a la Compañía Plan B de Arantxa Sargadoy y Álvaro Bravo, y a Lisarco Danza, una compañía que integra entre sus componentes a chicos con discapacidad o con Síndrome de Down.

Además, como es habitual en la programación, se contará con una compañía murciana. En este caso será la compañía de Olivia Bella, que interpretará una versión flamenca de 'Romeo y Julieta'.

En definitiva, se trata de una programación que "sigue apostando por la excelencia", ha resaltado el consejero de Cultura. Las entradas de todos los ciclos ya están disponibles en la taquilla del Auditorio y en los puntos de venta habituales.

Como la temporada pasada, se pueden realizar abonos tanto por ciclos como cualquier combinación entre ellos. Más información en 'www.auditoriomurcia.com'.

Al mismo tiempo, se ha tenido lugar un esfuerzo en mantener los precios. Se va a efectuar un descuento del 20 por ciento de las entradas a los desempleados. Además, que los estudiantes pagarán seis euros en cualquier espectáculo, podrán ver las actuaciones desde las dos últimas filas.

El director del Auditorio, Antonio Contreras, ha enfatizado las bondades del bono de 26 espectáculos, que tendrán un precio de 14 euros por función.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento