EUPV pedirá en el Congreso que el FLA garantice el pago de la deuda a los institutos tecnológicos de la Comunitat

El diputado de EUPV-Los Verdes en el Congreso Ricardo Sixto pedirá que en el próximo reparto del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) se garantice el pago de la deuda que mantiene la Generalitat con los institutos tecnológicos de la Comunitat, según ha indicado en un comunicado.
Ricardo Sixto
Ricardo Sixto
EUPV
Ricardo Sixto

Sixto se ha reunido este lunes con miembros de los institutos tecnológicos de la Comunitat, los cuales han transmitido la preocupación por los "elevados" impagos que sufren y por la "inminente decisión del Consell de fusionar los centros".

El diputado nacional se ha comprometido a trasladar al Congreso de los Diputados esta cuestión. "Es intolerable que se esté dando de lado a un sector absolutamente estratégico para la industria valenciana", ha indicado. Por ese motivo ha reclamado "ante la desidia y la inacción "del Consell, que el Gobierno actúe para que el próximo FLA contemple el pago a los institutos.

Para Sixto es "necesario" que estos centros sean considerados como "proveedores para poder cobrar". El parlamentario ha anunciado que presentará una batería de preguntas en el Congreso y una proposición no de ley para reivindicar este sector "vital para salir de la crisis", ha subrayado.

El diputado ha coincidido con los trabajadores de los institutos en que las fusiones de los centros "son injustificables, y lo que realmente quiere hacer el Consell es un recorte en toda regla". Sixto El PP tiene toda la intención de ir cerrándolos para acabar entregando el sector a las empresas privadas", ha arremetido.

Paralelamente, EUPV en la Corts ha solicitado también el informe que "supuestamente avala" estas fusiones y ha exigido la comparecencia del conseller de Economía, Máximo Buch, para que lo explique.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento