Los músicos de la Orquesta Sinfónica de les Islas Baleares 'Ciutat de Palma' ofrecerá un concierto reivindicativo en defensa de la orquesta sinfónica y de la cultura en Baleares el próximo sábado, 13 de junio, en el paseo del Borne de Palma.

En un comunicado, el comité de empresa ha informado que el concierto tendrá lugar a las 12:00 horas y será un espectáculo que combinará el "fantástico" sonido de la orquesta sinfónica con imágenes proyectadas sobre una pantalla instalada en el mismo paseo.

Así, está previsto la participación desinteresada de reconocidos directores de orquesta Luís Cobos, Francisco Valero-Terribas, Felipe Aguirre y Josep Vicent. Junto a ellos, se podrá disfrutar del maravilloso trompetista Luis González y de las voces de Jaume Anglada, Pilar Jurado, Miguel Sola y Maria del Mar Bonet.

También contará con la colaboración de centenares de cantantes que con sus voces harán llegar la reivindicación de los músicos de 'Sa Simfònica' a todas partes.

El acto estará presentado por Agustín 'El Casta', que también se ha querido sumar desinteresadamente a la reivindicación de los componentes de la Sinfónica.

Antes del concierto, a las 11.00 horas, se realizará un pasacalle que saldrá de la Misericordia, Rambla, hasta llegar al Paseo del Borne. Participarán una agrupación de cornetas y tambores, dos batukadas y una banda formada por músicos de varias bandas de música de la isla.

Todos con la orquesta sinfónica de baleares,

Todos con la cultura!

Carlos Fortea, Presidente del Comité de Empresa de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares "Ciudad de Palma"