El presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha manifestado este lunes que son muchos los ciudadanos injustamente afectados por las obras inacabadas de los polígonos industriales puestos en marcha por el Gobierno socialista de Vicente Álvarez Areces, los expropiados que no cobran, los acreedores que han realizado obras y no las han cobrado, pero además los vecinos de las zonas que no sólo no tienen los accesos que estaban proyectados sino que los tradicionales están en situación inservible.

Así ha indicado que no puede ser que las personas que viven cerca del polígono de Bobes tengan sus vidas afectadas por unas obras interrumpidas que "en invierno son puro barro y en verano puro polvo".

"Aquí no se puede ni vivir desde el punto de vista de la salubridad, ni como personas ni como titulares de establecimientos que incluso se han tenido que ir de aquí", ha destacado Cascos, que ha manifestado que esta situación requiere una respuesta urgente.

Cascos ha hecho estas declaraciones durante su visita al polígono de Bobes, en Siero, donde ha indicado que los responsables de la situación eran los que deberían estar allí comprobando la situación y conociendo la situación personal de cada uno de los vecinos afectados que están sufriendo las consecuencias de algo que ellos no han provocado.

El presidente de Foro ha insistido en que no es admisible que los vecinos afectados no obtengan ninguna respuesta, lo que intenta el Gobierno con el silencio es dejar que pase el tiempo y que las soluciones lleguen solas. Los avales existen, lo que está pendiente es que los consejos tomen decisiones, donde el Gobierno del Principado es el principal accionista de las sociedades.

Consulta aquí más noticias de Asturias.